Hay muchas más opciones en el mercado además de las encimeras de Silestone en Madrid, de cuyas ventajas ya hemos hablado largo y tendido en anteriores entradas, así que hoy queremos descubrir los motivos por los cuales deberías valorar la idea de instalar una encimera de cuarzo en tu cocina.

Este material que también trabajamos en Mármoles Cazorla tiene en la resistencia una de sus principales cualidades, por lo que es ideal para fabricar encimeras de cocina, especialmente si van a ser muy utilizadas y van a ser espacio de trabajo a diario. Hay que tener en cuenta una cualidad diferenciadora con el resto de materiales, y es que el cuarzo es resistente al calor, lo que permitirá colocar elementos calientes sobre la encimera, a diferencia de otras que requieren de objetos elevadores para apoyar sartenes o cazuelas.

En el apartado puramente funcional, las encimeras de cuarzo son también resistentes a las ralladuras de los cuchillos, además de ser antibacterianas y al estar elaboradas en brillo y no estar pulidas se evitan las adherencias, convirtiendo la encimera en un elemento completamente higiénico, que impide la penetración de cualquier elemento o residuo, una característica especialmente útil en aquellas personas preocupadas por la contaminación alimentaria o que tienen bebés en casa.

Al igual que las encimeras de Silestone en Madrid, este tipo de encimeras están disponibles en un amplio abanico de tonalidades diferentes, desde las más sobrias y en colores neutros, a las más atrevidos, para combinar perfectamente con el resto de muebles y electrodomésticos de la cocina. Por último, es reseñable también su facilidad de limpieza, que no requiere de productos específicos y tan solo necesita una simple bayeta y jabón neutro.