Somos proveedores de mármoles y granitos en Alcorcón. Todas las piedras naturales nos ofrecen la oportunidad de variar su aspecto superficial, en función de la aplicación que le vamos a dar. Los procesos que llevamos a cabo para modificar las texturas de nuestros mármoles y granitos son: abujardado, flameado, envejecido y pulido.
Desde Decor Stone te explicamos en qué consiste cada uno de estos procesos.
El primero de ellos, el abujardado es el acabado que se obtiene al picar o golpear repetidamente, con una bujarda, una superficie lisa de mármol. Es uno de los procesos más tradicionales, proporcionando una superficie de aspecto rugoso y homogéneo con pequeños cráteres uniformes.
El flameado consiste en un tratamiento térmico efectuado a alta temperatura en la superficie del mármol o granito, aplicando sucesivamente una llama con 45º de inclinación, mediante mecheros, sencillos o múltiples, de oxiacetileno que consiguen alcanzar unos 2.800 º C. El resultado obtenido es una superficie con cierto relieve, rugosa, algo caracterizada y vítrea, que proporciona un aspecto rústico a la piedra.
El envejecido es un tratamiento que se le aplica utilizando 10 procesos distintos hasta conseguir la textura rugosa que le da el aspecto envejecido, sin utilizar ningún tipo de producto químico, tales como ácidos, hidrofugantes, barnices, etc. El resultado es un acabado con un ligero brillo satinado totalmente natural.
El pulido se consigue mediante abrasión, pasando por diferentes granulometrías cada vez más finas, que dan a la piedra ese aspecto de "brillante" con porosidad casi nula.
Ahora que conoces los diferentes acabados que podemos dar a tus encimeras o suelos no dudes en contactar con nosotros para proveerte de mármoles y granitos en Alcorcón. Estaremos encantados de asesorarte.