Cómo especialistas en mármoles y granitos en Leganés, sabemos que podemos considerar algunos tipos de mármoles como un auténtico tesoro. Pero lo que quizá no sepas es que existe una variedad tan amplísima de mármoles que muchos expertos afirman que resulta casi imposible realizar una clasificación fiel a la naturaleza. Blancos, rosas, negros o verdes... aunque no lo creas, todos esos colores y alguno más, puede ser adoptado por este material. Te lo contamos en este post.

En geología, el mármol es considerado una roca metamórfica compacta, formada principalmente por rocas calizas que tras estar sometidas a temperaturas y presiones muy altas, alcanzan un alto grado de cristalización que las convierte en este preciado material.

En nuestra empresa de mármoles y granitos en Leganés, estaremos encantados de informarte y asesorarte con detalle, pero en este post te adelantamos algunas curiosidades de la clasificación de este mineral. Hay tres variedades que destacan muy por encima del resto: el Mármol Blanco Macael, el Mármol Crema Marfil y el Mármol Travertino. Estos tres tipos son los más apreciados y su morfología los diferencia del resto en términos de pureza, dureza, transparencia y densidad. 

Pero al margen de este podium ganador, la categoría de mármoles se vuelve casi infinita ya que existe una gran cantidad de mármoles, entre los que podemos destacar el Mármol Amarillo Meres, Mármol Amarillo Sierra, Mármol Beige Romano, Mármol Travertino Amarillo o Mármol Negro Marquina. Un sinfín de variedades en las que el color es determinante a la hora de clasificar los diferentes tipos.

En Decor Stone somos especialistas en el suministro e instalación de diseños realizados a medida con piedras y materiales nacionales y de importación, por lo que llevamos a cabo todo tipo de trabajos en mármol y granito totalmente personalizados. Ven a vernos y trata directamente con profesionales del sector.