Los expertos en mármoles y granitos en Majadahonda conocen muy bien estas rocas. Sus cualidades las hacen perfectas para la construcción y para algunos tipos de mobiliario de cocina. El ser humano lleva usándolas desde hace milenios, pero ¿cómo surge el granito? Si quieres conocer la respuesta, no te pierdas esta entrada.

El granito tiene su origen en las entrañas de la tierra. En esos lugares, la temperatura y la presión son titánicos, pero cuando el magma se va enfriando es cuando esta roca comienza a formarse. El proceso es lento y termina por crear cristales. Estos tienen una composición de mica, cuarzo, feldespato alcalino y plagioclasa.

Según los expertos en mármoles y granitos en Majadahonda, estas piedras cuentan con un tacto granulado y colores claros propios de los minerales que las componen. Para considerarlas granito, deben tener entre un 20 y un 60 por ciento de cuarzo en su composición.

Debes saber que llegan a la superficie terrestre a través de la corteza. Esto es fruto de la densidad propia de este material, la cual es superior a la de los demás. Asciende en forma de magma, que puede quedar retenido en una cámara magmática, y lo hace de manera forzosa o pasiva.

En el primer tipo, asciende gracias a la fuerza del propio magma, que comprime el material circundante, crea fracturas y se desplaza a través de ellas. En el segundo, va elevándose desde las profundidades gracias a los movimientos propios de la corteza. Además, se van abriendo huecos con el paso del tiempo y el magma avanza rellenándolos.

Como has podido ver, el granito surge en las entrañas del planeta. Desde Decor Stone te invitamos a que nos contactes. Realizamos trabajos a medida con todo tipo de material pétreo, y pondremos nuestro buen hacer a tu disposición.