Como profesionales de mármoles y granitos, conocemos muchas técnicas para cortar estos y otros materiales. Una de las técnicas en las que más se lleva a cabo la mecanización es la del corte por agua en Alcorcón. Requiere de precisión y profesionalidad. La intensidad del chorro de agua requiere que se le aplique una micromecanización fuerte.

Para llevar a cabo esta labor, debemos tener en cuenta en primer lugar qué tipo de agua nos encontramos. Siempre que el agua sea pura, el trabajo podrá realizarse con caucho, fibra de vidrio o cualesquiera otros elementos distintos del metal.

En primer lugar, se debe generar una presión de hasta 94 000 psi por flujo de agua. Una presión unas 200 veces más intensa que la manguera de un parque de bomberos. Seguidamente, se debe utilizar esta fuerza para generar una velocidad a través de un diminuto orificio que, a su vez, hará que el agua salga a través de él con un grosor no superior al del cabello de una persona. Añadido a la presión con la que sale despedida, se podrá observar cómo el hilo de agua es capaz de atravesar materiales blandos.

Al tratarse de agua pura, en última instancia se deberá añadir el abrasivo. Este hecho hará incrementar nuevamente la presión unas 1000 veces. El agua y el abrasivo son expulsados por el orificio con una fuerza tal que su velocidad supera con creces la del sonido. Capaces de cortar hasta el acero con mas de 25 cm de profundidad.

ya que sabes cómo se realiza el corte por agua en Alcorcón, solo nos queda decirte que, ante cualquier requerimiento, llámanos o contacta con nosotros en Decor Stone. Somos especialistas en la instación de mármoles, granitos o compactos de cuarzo. Nos avala una amplia trayectoria profesional en el sector.