A la hora de colocar mármoles y granitos en Madrid que sean de calidad y que marquen la diferencia en tu cocina o en tus suelos, será necesario fijarse en una serie de parámetros. Si sabes detectar los fallos en las placas de mármol o granito, tendrás más posibilidades de llevarte a tu hogar baldosas de calidad a los mejores precios. Pero ¿en qué debes fijarte? Para hacer la distinción adecuada debes conocer algunas particularidades.

Conseguiremos reconocer los mármoles y granitos en Madrid de la mejor calidad, prestando atención a los siguientes aspectos

- Las grietas del mármol le pueden dar un toque artístico, aunque con el tiempo puedan afectar a su duración y a su resistencia. Para llevarte una buena placa, bastará con fijarte en dónde están las fisuras y buscarlas en el mismo sitio, pero por el otro lado. Además, para que la baldosa sea de calidad, no debe tener ninguna grieta o no llegar al 5 % de la superficie total. Eso sí, sí que puede contener vetas de color.

- El grosor del mármol indica su calidad. De esta forma, cuanto más gruesa sea la placa, mejor será su resistencia. Si la losa es demasiado delgada, se corre el riesgo de rotura.

- A veces, se utilizan materiales de relleno para las grietas con el fin de disimularlas. Para encontrar alguno de estos defectos, bastará con exponer la baldosa o la pieza a la luz. De esta manera, aquellas zonas que no nos parezcan un espejo, es decir, que se muestren opacas, serán áreas donde se han usado rellenos.

En Decor Stone utilizamos los productos de la mejor calidad. Disponemos de un amplio catálogo de placas de mármol y de granito tanto para interiores como para exteriores. Si quieres que tus suelos y encimeras luzcan inmejorables, no dudes en consultarnos.