Elegir los materiales de la cocina es tarea fácil si decides contratar los servicios de empresas dedicadas a la instalación de encimeras de mármoles y granitos en Boadilla del Monte. Los profesionales te ayudarán a seleccionar los mejores productos que se adapten al estilo de tu cocina y se ajusten a tus necesidades personales.

Son muchas las ventajas que encontrarás a la hora de instalar mármoles y granitos en Boadilla del Monte, ya que son materiales fuertes y resistentes. Para que tengas una base de conocimientos, a continuación se detallan algunas ventajas de apostar por el granito en la encimera de la cocina de tu hogar.

El granito es una roca ígnea de elegante belleza con una composición que le caracteriza por una dureza muy alta y una excelente resistencia a la abrasión. Podrás encontrar gran variedad de formatos, tonos y colores que dependerán del tamaño de sus cristales y el tipo de feldespato, que es el que marca el colorido junto con la presencia de otros minerales. Por eso, cada granito es único y diferente a los demás. Su color es inalterable a los rayos del sol.

Es ideal para preparar alimentos por el tacto tan suave y natural que tiene en su superficie. Además al no disponer de porosidad, podrás manipular los alimentos de forma segura. Es totalmente resistente al rayado, a todo tipo de agentes químicos que se puedan utilizar en su limpieza y a temperaturas altas. Así, las encimeras de granito están preparadas para recibir calor directo del menaje del hogar, sin alterar su superficie.

El granito es un material ecológico que no perjudica el medio ambiente. Es una piedra natural pero no es delicada y con agua y jabón quedará perfecta tras cada uso.

En Decor Stone somos especialistas en la instalación de encimeras de granito y por eso esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda en tu elección.