Los mármoles y granitos en Madrid son materiales tradicionales que siguen siendo una buena opción para incluirlos en nuestras viviendas, gracias a su estética y sus magníficas prestaciones técnicas. El granito sigue siendo muy demandado para encimeras y suelos, por su resistencia y durabilidad.

A la hora de elegir mármoles y granitos en Madrid debemos tener en cuenta nuestras necesidades y las características de nuestra vivienda, pues no es sencillo elegir el más adecuado dentro de los tipos que existen. ¿Conoces los tipos de mármoles que ofrece el mercado?

Mármol blanco: su color transmite pureza y luminosidad, por lo que es el más idóneo para instalar en zonas como la cocina y el baño. Además, la neutralidad de este tipo de mármol en cuanto a estética lo hace perfecto para cualquier estilo decorativo.

Mármol negro: transmite elegancia y sencillez, por lo que es perfecto para estilos minimalistas y modernos. Presenta un mantenimiento bastante sencillo. Su único inconveniente es que resta luz natural a la estancia, por lo que es mejor optar por esta variedad de mármol cuando va a formar parte de espacios grandes.

Mármol crema: después del blanco es el más demandado, ya que puede clasificarse además en tres grandes grupos: el marfil, caracterizado por su gran resistencia, el cenia, muy estético por presentar un fondo más homogéneo que el resto, y el valencia, muy usado en exteriores. Gracias a esta versatilidad de acabados tiene la capacidad de cubrir cualquiera de nuestras necesidades.

Mármol rojo: cabe destacar la resistencia de este mármol, la cual supera a los demás tipos y a la que se debe su demanda para exteriores.

Desde Decor Stone te animamos en que confíes en nuestra experiencia para ayudarte a elegir el tipo de mármol más ajustado a tus necesidades y encargarnos de su instalación y mantenimiento.