¿Sabes que más del noventa por ciento de las lápidas que se encuentran en el mercado son de granito? la explicación es sencilla y vamos a dártela en esta entrada de nuestro blog sobre mármoles y granitos en Madrid.

El granito o piedra berroqueña es uno de los tipos de roca más presentes en la parte accesible de nuestro planeta. Su origen está en el magma que sube por la corteza terrestre por ser menos denso que los materiales alrededor, y que se solidifica en grietas de la corteza que encuentra en su camino.

Desde la antigüedad el granito se ha usado en mojones de señalización de caminos, recipientes, elementos arquitectónicos dentro de pirámides, monolitos… La causa es su dureza y durabilidad, mayor que la del mármol, que hace que se use incluso siendo más difícil de trabajar que éste y lo convierte en protagonista para los que nos dedicamos a los mármoles y granitos en Madrid.

Ahora sabemos que además mantiene su forma y su aspecto a pesar de una larguísima exposición a temperaturas extremas y a difíciles condiciones atmosféricas, y que se puede pulir y abrillantar para conseguir más brillo, por eso es perfecto para nichos y para tumbas en el exterior. Otra característica importante es su impermeabilidad, así que no hay climas demasiado húmedos para lápidas o monumentos de granito.

Se pueden decorar e inscribir con apliques, con chorro de arena o con esculturas también de granito, con la garantía de que resistirán el paso del tiempo, continuando con su función de recordar a la persona homenajeada en toda circunstancia.

Si necesitas instalar estos materiales en tu casa, negocio o empresa, no lo dudes y cuenta con Decor Stone.