Los expertos en mármoles y granitos en Boadilla del Monte saben que esta profesión ha sido siempre necesaria por los múltiples usos que tiene el granito. Dese la antigüedad, este tipo de mineral ha estado presente para diferentes aplicaciones. Una de las primeras data nada menos que de las pirámides de Giza, que aunque se construyen con piedra caliza generalmente, el granito podía verse en las cámaras funerarias.

Además, los egipcios también utilizaban el granito en sus esculturas o para sus edificaciones, ya que se podían hacer bloques rectangulares que encajaban muy bien unos con otros. Por otro lado, para la conocida Pirámide Negra, se utilizó el granito en grandes cantidades, algo que hoy puedes ver en el Museo Egipcio de Dahshur.

Dejando al lado las pirámides, a lo largo de la historia, el granito se ha usado para todo tipo de objetos: columnas, paredes, suelos, dinteles e incluso puertas. De hecho, en la actualidad, sigue siendo muy común su utilización. Los mármoles y granitos en Boadilla del Monte se utilizan por ejemplo en placas para revestimiento.

También podrás verlo como recubrimiento en numerosos edificios comerciales, públicos y en monumentos. Asimismo, lo encontrarás como piedra para fachadas. Cabe destacar que el granito es cada vez más común que el mármol en la construcción de monumentos, ya que es mucho más duradero frente a la común lluvia ácida de las grandes ciudades.

Otro de sus usos se da como granito pulido. Es uno de los más habituales en las cocinas modernas por su duración y por sus cualidades estéticas. Algunos de los más elegantes son el Black Galaxy o el Andhra Pradesh no solo en Europa, también en países como la India.

Actualmente se utiliza además por los ingenieros, algo tradicional debido a que el granito es duro e inflexible. En Decor Stone nos gusta sacarle partido a sus múltiples usos, consiguiendo excelentes resultados.