Las encimeras de Silestone en Madrid han experimentado una gran demanda durante los últimos años gracias a sus prestaciones y las múltiples ventajas que aportan, tanto funcionales como estéticas. Sin embargo, cuando nos planteamos su instalación, todos nos preguntamos si este material presenta un mantenimiento sencillo y cómo podemos llevar a cabo su limpieza sin dañar su aparentemente delicada superficie.

Los profesionales del sector de encimeras de Silestone en Madrid aconsejan su instalación asegurando que a pesar de estar expuestas a continuas machas de aceite, comida o vino, entre otras, existen técnicas sencillas paras su limpieza. En el caso de la aparición de manchas no agresivas, basta con usar un detergente suave diluido en agua para limpiar la superficie; después, puedes usar cualquier limpiacristales para conseguir que el material no pierda su brillo. Ahora bien, si la mancha es más agresiva y persiste, debemos optar por productos especiales para Silestone. Asegúrate siempre de saber exactamente cuál es el origen de la mancha, pues en algunos casos deberás usar productos que actúen contra un elemento en concreto, como es el ejemplo de la cal.

Por otro lado, debes tener siempre en cuenta que el Silestone es un material delicado, por lo que existen productos de limpieza agresivos que podrían dañarlo, como los que contienen acetona, antióxidos o disolventes. Usar estos productos podría dañar la superficie de manera irreversible, pues pueden acabar con la capa esmaltada y de protección. Para frotar, opta por paños suaves o estropajos convencionales que no rayen la superficie.

Los profesionales de Decor Stone contamos con numerosos años de experiencia en el sector de la cocina en general y el Silestone en particular. Te ofrecemos asesoramiento y te respondemos todas las dudas que tengas acerca de este material. Confía en nosotros para conseguir la cocina de tus sueños.