Las empresas dedicadas a la encimeras Silestone en Aravaca, Madrid destacan el amplio abanico de alternativas que tenemos a la hora de elegir la encimera de nuestro lavabo. Aquí te indicamos cuáles son las ventajas de los materiales más usados para que tu elección sea todo un éxito.

Uno de los minerales más resistentes y abundantes es el cuarzo, presente en casi todos los tipos de piedra. Es más duro que el granito, no sufre la humedad y hay una amplia variedad de acabados en sus bordes. Los fabricantes de encimeras de este material añaden a la elaboración pigmentos y resinas.

Por su parte, el granito destaca por su resistencia, brindando gran durabilidad a las encimeras. Dentro de las variedades de piedra natural, sigue siendo el favorito de la mayoría de las familias. Lo encontramos en muchos colores y diseños, resiste a la humedad y no requiere mantenimiento.  

Desde Decor Stone nos comentan que otras encimeras utilizadas son las de superficie sólida, compuestas por resina acrílica y grava. Al igual que en los casos anteriores, son duraderas y resistentes al agua y las manchas. La superficie no tiene cortes ni interrupciones y hay modelos que cuentan con el lavabo incorporado.

Las empresas de encimeras Silestone en Aravaca, Madrid utilizan también las encimeras elaboradas con mármol, un tipo de cal dura y cristalina. Si bien suele ser blanco con vetas grises podemos encontrarlas en muchos colores. Sus ventajas: es resistente, puede pulirse para obtener brillo y se adapta a cualquier estilo.

El cemento se utiliza cada vez más para las encimeras de los baños, dejando a un lado su pasado de uso exclusivamente industrial. Este material orgánico logra imitar a la piedra natural, ofrece variedad de colores y puede fabricarse con la forma que deseemos.