Aparte de los productos clásicos, existe na gran variedad de mármoles y granitos en Madrid de importación y exóticos. Con ellos se abre un gran abanico de posibilidades respecto a los colores.

La gama Rain Forest Green es uno de los mármoles y granitos en Madrid exóticos más bonitos. Este proporciona un color verde oscuro representando una selva tropical.

A menudo, la denominación de granito, mármol y todas las piedras puede ser inexacta o mal aplicada o simplemente variar junto con las variaciones de color. El Rain Forest Green se vende con mayor frecuencia como "mármol”, pero en realidad es una "serpentina". Esto hace que se parezca al mármol, pero no sea tan susceptible al grabado (corrosión química de sustancias ácidas o alcalinas).

Sin embargo, es probable que te confundas con esta piedra y nombre en particular. Por ejemplo, también se puede encontrar una piedra se llama "rainforest" verde que se vende como granito. Algunos almacenes pueden hacer esto, ya que, como el granito, esta piedra tiene la propiedad de no grabarse, pero no es un granito.

Y luego está el "forest" verde, que es un granito.

Lo más importante a la hora de escoger es el rendimiento del material. Puedes saber si es bueno o no muy fácilmente: realizando una simple prueba con zumo de limón en una muestra de la losa exacta que estás considerando comprar para la encimera.

Hacer este test te mostrará si el material es sensible a los ácidos (que no deseas para una encimera de cocina) y te dirá qué tan absorbente es una piedra, por lo que puedes determinar si aplicar un sellador impregnante sería beneficioso.

Desde Decor Stone queremos decirte que, al final, lo más importante es no quedarse atrapado en el nombre. Una buena elección se puede hacer simplemente escogiendo la piedra que te guste según el color o patrón y luego probarla.