Cuando tenemos que elegir el material para nuestra encimera nos surge la siguiente pregunta: ¿cuarzo o granito? La colocación de mármoles y granitos en Madrid es necesario realizarla de la mano de buenos profesionales del sector.

Los diferentes tipos existentes de mármoles y granitos en Madrid ofrecen un amplio abanico de ventajas si decides montarlos en tu cocina. Si finalmente te has decantado por el cuarzo, te recomendamos que sigas leyendo este post.

Una de las principales ventajas de las encimeras de cuarzo es la gran resistencia y durabilidad que ofrecen, al ser este uno de los materiales más duros de la naturaleza. Gracias a los diferentes tipos de combinaciones que se pueden realizar con resinas y pigmentos, nos va a ofrecer una gran gama de acabados con resultados excelentes.

Gracias al acabado que presentan este tipo de encimeras, no será necesario realizar tareas de sellado sobre ellas, puesto que, durante el proceso de fabricación, se realizan diferentes tipos de pulidos sobre el material para evitar cualquier tipo de fisura. Por otro lado, este tipo de encimeras son totalmente antibacterianas y, como hemos dicho anteriormente, los colores y patrones suelen ser muy homogéneos, lo que favorece poder combinarlos con otros elementos de la cocina.

Un punto a favor de este tipo de material es que es muy fácil de limpiar y bastante resistente a cualquier tipo de limpiadores, lo que nos permitirá lucir siempre una encima en perfecto estado. Asimismo, estas encimeras destacan sobre todo por la gran resistencia que ofrecen ante cualquier tipo de rayadura o golpe, lo que en cierta medida nos ayudará a estar más relajados ante posibles desperfectos que podamos realizarle sin darnos cuenta.

Para cualquier montaje de encimeras, ya sean de cuarzo o granito, puedes ponerte en contacto con Decor Stone. Somos especialistas en el sector. Estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Llámanos!