Antes de comenzar los proyectos de reformas en cocinas o baños hay que tomar una serie de decisiones importantes: cómo vamos a distribuir el espacio, dónde colocar los electrodomésticos, sanitarios, la iluminación, qué materiales vamos a elegir, etc. En este último punto, una decisión importante será el material que vamos a elegir para las encimeras. Y aquí los mármoles y granitos en Madrid tienen mucho que decir.  Al fin y al cabo, por tratarse de elementos de mayor visibilidad, decantarnos por uno u otro material va a condicionar la elección de los muebles, del pavimento de los azulejos…

La mayoría de los clientes que consultan al respecto tienes la idea de colocar encimeras de piedra natural. Para esta opción, los mármoles y granitos en Madrid tienen características muy similares. En ambos casos hablamos de materiales duros y muy resistentes que aguantan perfectamente el calor y son casi imposibles de arañar. Además, estéticamente una encimera de cocina de mármol o granito ofrece siempre un aspecto muy elegante, tanto a cocinas como a baños. Sin embargo, al ser materiales porosos tienes que tener en cuenta que las manchas son mucho más difíciles de quitar e, incluso, a veces no es posible. Si algún tipo de grasas o aceite se derraman encima, probablemente penetre en la piedra y puede dejar alguna marca.

El cuarzo es cada vez más conocido y demandado. Comparte muchas ventajas con las encimeras de piedra natural en cuanto a resistencia, dureza, colorido y belleza. Además, aunque resisten algo peor las temperaturas demasiado altas, son muy fáciles de limpiar.

Hay muchas otras posibilidades en piedras naturales, y, no solo para las encimeras de la cocina y baño, también para todo tipo de revestimientos y en casi cualquier parte de tu casa o negocio. Consúltanos en Decor Stone.