Uno de los elementos que están revolucionando el panorama decorativo en cocinas y baños son las encimeras silestone en Madrid.

Las encimeras son unas superficies que forman parte de nuestras cocinas y baños. Se trata de espacios que usamos día tras día, ya sea mientras cocinamos o en otras actividades, por lo que necesitamos que sean resistentes.

Las mejores encimeras silestone en Madrid están ofrecen calidades excelentes y una durabilidad mucho mayor que otras opciones.

Ahora bien, ¿qué calidades debemos buscar en nuestras encimeras?

La porosidad es uno de los factores fundamentales que puede estropear nuestras encimeras. Por lo que necesitamos encontrar una superficie que reúna un conjunto de propiedades capaces de hacer de ella una base no porosa. Así, nos aseguramos de que conseguirá resistir todas las manchas que se puedan verter en ella como consecuencia del uso cotidiano.

Otra de las características que te conviene buscar a la hora de comprar una encimera es que sea una superficie resistente a los golpes. Normalmente, en la cocina manipulamos instrumentos que se nos puedan caer y hacer que la encimera se agriete. Por lo que una buena elección debe tener una dureza incomparable, resistente a todo tipo de golpes.

Las encimeras que han sido clasificadas como las mejores del mercado están compuestas a base de cuarzo, uno de los materiales más duros y resistentes al uso diario.

En este tipo de superficies podemos encontrar diversas texturas. Por un lado una textura lisa, también llamada pulida. En segundo lugar, encontramos la textura suede que se caracteriza por ser mate. Y por último podemos encontrar la textura volcano que posee un llamativo relieve y un plus de suavidad.

Este tipo de encimeras las podemos encontrar en grandes superficies como Decor Stone, donde te aconsejaremos personalmente sobre cuál es la mejor encimera para tu casa.