Si buscas una tienda de mármoles y granitos en Madrid, es interesante que conozcas cómo tratar y limpiar correctamente tu encimera de mármol para que se mantenga en óptimas condiciones durante mucho más tiempo. Sabemos que una encimera de mármol pulido en tu cocina es sinónimo de estilo y elegancia, pero también de delicadeza. Y es que hay que saber cómo limpiar estas superficies adecuadamente para no dañarlas. Además, sobre ella depositamos alimentos y debemos asegurarnos de que esté siempre limpia.
Salpicaduras al cocinar, restos de comida incrustados... son enemigos de este delicado y apreciado material. Veamos cómo mantener las encimeras en perfecto estado fácilmente. Es primordial que inmediatamente después de que nos hayan instalado nuestra encimera le realicemos una primera limpieza a fondo. Debemos retirar cualquier residuo de montaje y pequeñas partículas, invisibles a la vista pero que crean una capa de suciedad y nos dificultan su posterior mantenimiento. Si vas a una tienda de mármoles y granitos en Madrid, te recomendamos que te informes sobre la gran variedad existente de productos limpiadores de mármol y elijas el más apropiado para tus superficies y esta primera limpieza más exhaustiva.
El mantenimiento diario es muy sencillo. El mármol es un material poroso que absorbe con mucha facilidad el aceite y la grasa, produciéndose la tan temida mancha. Por ello, una limpieza diaria y constante es muy conveniente. Simplemente necesitas una mezcla de agua y lavavajillas u otro jabón con un pH neutro y una bayeta suave. ¡Bajo ningún concepto uses estropajo! Aclarar y secar perfectamente serán clave para mantener el brillo en el tiempo. Huye de ácidos como el vinagre o el limón, ya que el daño que producen sobre este tipo de superficies puede ser irreparable.
Desde Decor Stone esperamos que estos consejos te resulten útiles y que tu encimera sea la que más brille.