Como profesionalices dedicados a la venta de mármoles y granitos en Las Rozas de Madrid, sabemos que mucha gente limpia estas superficies con productos que no son los más adecuados. El mármol es un material particularmente delicado, ya que si utilizamos determinados limpiadores corremos el riesgo de dañar su aspecto de manera irreversible.

Así, algunos espray, limpiadores de baños y sustancias con antical, pueden corroer el esmalte que cubre las superficies de mármol. También se debe evitar el uso excesivo de limpiadores caseros que contengan vinagre o limón, ya que aunque se diluyan en agua, su empleo reiterado puede terminar dañando el aspecto de este material.

 Lo más prudente sería limpiar las superficies de mármol con una esponja empapada en agua y jabón. Seguidamente aclararemos la superficie con un trapo húmedo, para posteriormente secarla con una bayeta. En el caso de haber manchas resistentes al jabón, podemos usar ciertos disolventes específicos para mármol que encontraremos en droguerías. A pesar de ser productos indicados para este material, conviene que sigamos siempre las instrucciones y lo apliquemos con cautela. Si nuestros mármoles han perdido brillo, podemos aplicar ciertas ceras especiales disponibles también en droguerías, o bien aplicar con un trapo una mezcla de agua oxigenada y agua normal. En esta mezcla diluiremos una parte de agua oxigenada por 12 partes de agua normal.

Para limpiar las superficies hechas de granito, también es aconsejable que usemos agua y un jabón neutro. No obstante, la resistencia y el comportamiento químico del granito al ser expuesto a la mayoría de los limpiadores domésticos, facilitan su limpieza y por tanto no requiere tantas precauciones. En cualquier supermercado o droguería de nuestra ciudad encontraremos sustancias limpiadoras adecuadas para este material.

De cualquier modo, no dudes en consultar con Decor Stone sobre mármoles y granitos en Las Rozas de Madrid.