A todos los clientes que están buscando mármoles y granitos en Majadahonda, les surge siempre la misma duda: qué características y diferencias tienen estos dos tradicionales materiales. Es bueno saber cuál es el que mejor se adapta, tanto a las necesidades de tu hogar, como a tu gusto en el diseño del mobiliario.
Ambos materiales, que han sido utilizados durante décadas en muchas cocinas y hogares, no tienen las mismas propiedades de mantenimiento ni durabilidad. En función del uso que le vayas a dar, es importante que, antes de decantarte, te pongas en contacto con profesionales del sector de los mármoles y granitos en Majadahonda.
El mármol es una roca metamórfica, es decir, aquella que se ha formado en el interior de la corteza terrestre a través de un proceso de variaciones, tanto en la temperatura como en la presión.
De ese modo, lo que un día fueron rocas calizas, acaban transformándose en unos cristales de calcita fuertemente entrelazados. Crean un material más duro y, además, muy bello. No olvides que este material ha sido el más utilizado desde la antigüedad para elaborar estatuas o, por ejemplo, recubrir escalinatas, templos, columnas y fachadas.
El granito, por contra, es una roca ígnea, que se ha formado a través del enfriamiento del magma bajo la superficie. Está compuesto por un conjunto de materiales como cuarzo, feldespato, silicio y mica. Es más duro y duradero que el mármol. También es más resistente a los ácidos, las manchas y las altas temperaturas.
Elijas la que elijas, estas rocas te garantizan unas superficies resistentes y duraderas. Usándolas, los resultados estéticos suelen ser excepcionales.
Si además de la mejor elección, te preocupa el diseño de tu cocina, en Decor Stone tenemos a tu disposición los mejores profesionales de la decoración, que harán que tu casa sea digna de aparecer en las revistas.