Contar en nuestro hogar con mármoles y granitos en Madrid ofrecerá una gran belleza y estilo, ya que, tanto en suelos como en mesas de cocina o baño, quedarán perfectos. Además, estos son muy resistentes y duraderos, aunque, para conseguir ese magnífico brillo, es necesario llevar a cabo un adecuado y fácil mantenimiento.

Así, para garantizar la limpieza de estos mármoles y granitos en Madrid, será necesario que sigas algunos consejos imprescindibles, tales como:

  • Para limpiar el mármol, debes saber que, con su carácter poroso, podrás retirar cualquier mancha fácilmente, al instante. Para ello, solo necesitas agua y jabón. En los casos más difíciles, como las manchas oscuras, puedes diluir en el agua vinagre y zumo de limón, para las manchas de hierro y agua; y cloro, para las de vino o café. En el caso de que se manche con una quemadura de cigarro, deberás volver a pulirlo, para eliminar las manchas.
  • En segundo lugar, para el granito, deberás pasar a diario un trapo o una mopa, para evitar que la suciedad se acumule. Además, es importante que, tras preparar las comidas, humedezcas un paño de microfibra y lo pases, para eliminar las manchas y los restos de alimentos. Por otro lado, periódicamente, sería recomendable que aplicases un limpiador específico, aunque también puedes elaborarlo de forma casera, mezclando agua y jabón con pH neutro.
  • La limpieza del suelo será tan sencilla como retirar, primero, el polvo mediante una aspiradora o mopa, pasar después la fregona y, por último, repasar con esta bien escurrida.
  • En ambos casos, deberás evitar el uso de productos abrasivos que puedan estropear esta superficie. Si es necesario, puedes hacer una prueba en una zona pequeña y más escondida y comprobar que no se estropea el material.

Así, en Decor Stone, te ofrecemos los mejores mármoles y granitos, para que tus suelos y mesas muestren brillo, calidad y mucho estilo.