Como fabricantes de mármoles y granitos en Leganés, aspiramos a que nuestros clientes puedan disfrutar de sus encimeras durante muchos años. En este post queremos darte una serie de consejos para cuidar y limpiar las superficies de granito. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Las encimeras de granito son perfectas para manipular los alimentos y utilizar los utensilios de cocina sin preocuparnos por su deterioro. Esto se debe a que se trata de un material de fácil limpieza, no poroso y que resiste altas temperaturas. Por eso, es comprensible que para muchos hogares sea la encimera por excelencia.

Respecto a la limpieza de los muebles de cocina fabricados con mármoles y granitos en Leganés, lo primero que queremos explicar es que el uso de estropajos abrasivos o esponjas de fibras verdes raya este material y elimina su brillo característico. Por ello, nuestra primera recomendación es que utilicéis trapos suaves o estropajos de fibras azules que no arañan. Como decíamos, se tratan de superficies resistentes, pero un rayonazo puede ensombrecer muchísimo la apariencia de nuestra encimera.

Respecto a los productos que se pueden usar, el granito, en concreto, admite prácticamente todo: limpieza suave con agua y jabón, mezcla de agua y amoniaco, limpiadores con alcohol, lejía… Si queremos tener una encimera limpia y brillante, podemos optar por agua y jabón o lejía densa, frotar con una esponja suave y aclararlo. A continuación, es conveniente secar la superficie con un paño de microfibra. Con esto, lograremos capturar la suciedad y absorber la humedad. Y todo ello sin perder el brillo natural de este material. No serán necesarios demasiados esfuerzos puesto que este material es muy agradecido.

Desde Decor Stone te aconsejamos emplear agua caliente con jabón para eliminar las manchas secas más rebeldes. Déjalo actuar y verás cómo es más efectivo que frotar con mucha fuerza. Para saber más sobre estas superficies visita nuestra web o llámanos.