A la hora de elegir los mejores mármoles y granitos en Majadahonda, debes conocer sus características. Como uno de los materiales más usados en encimeras, el mármol presenta unas particularidades que lo hacen único. Si quieres conocerlas, esta es tu entrada. No dejes de leer.

Esta piedra de origen calizo se forma gracias a las altas temperaturas y presiones de la corteza terrestre que cristalizan los distintos componentes. El principal es el carbonato cálcico, pero los demás son los encargados de darle unas características u otras. Gracias a esta variabilidad de componentes aparece en colores como el blanco, el rosa, el azul o el verde.

Una de las primeras características que debes conocer si estás interesado en los mármoles y granitos en Majadahonda es su durabilidad. Gracias a ella, su brillo y su belleza se mantienen por siglos. No es extraño que sea el material predilecto para las esculturas. Además, su mantenimiento es simple y no necesita de un gran desembolso.

Cuenta con una gran capacidad para retener y conducir el calor. Esta cualidad lo hace muy apreciado como revestimiento de algunas fachadas. Al recoger y acumular el calor de los rayos del sol, puede ayudar a mantener una temperatura constante en un edificio.

Por último, sus múltiples tonalidades y su belleza natural le hacen destacar por encima de todos los materiales. Ya se avanzaba al principio, pero es una de sus cualidades más destacables. Además, dependiendo del grado de impureza en su extracción, hará más fácil o difícil su tratamiento posterior. En los mejores casos, con un pulido basta para darle su brillo característico. Como ves, el mármol destaca por su durabilidad y su belleza.

Desde Decor Stone te animamos a contactarnos. Somos especialistas en el diseño y colocación de todo tipo de piedras a medida, y nos pondremos a tu servicio desde el primer momento.