Como empresa con gran experiencia en la realización de encimeras de Silestone en Madrid, sabemos que uno de los materiales más utilizados en las cocinas, nuevas o reformadas, es el Silestone. El Silestone es un material compuesto en un 94% por cuarzo natural y se usa principalmente para la elaboración de encimeras para cocinas. 

Al ser una superficie no porosa y muy resistente, se ha convertido en un material imprescindible en cualquier cocina pero si bien es cierto que su resistencia está más que probada, esto no quita que requiera de una serie de cuidados para su perfecta conservación. Como empresa especializada en encimeras de Silestone en Madrid, hemos colocado este material en numerosas ocasiones y te contamos cómo cuidarlo:

- Como precauciones previas, no debemos instalar Silestone en el exterior al igual que no es bueno que reciba la luz directa de cualquier lámpara ya que podría alterar su color.

- Tampoco debemos utilizar ningún tipo de abrillantador, spray, lejía o cera para limpiarlo o darle brillo ya que el brillo de Silestone es el propio del producto y con esos materiales no haríamos más que hacerle perder su belleza natural.

- Otra cosa que no debemos hacer es colocar en superficies de Silestone sartenes, ollas o cacerolas recién quitadas del fuego. Aunque este material soporta temperaturas muy altas, su contacto prolongado con materiales muy calientes puede dañarlo.

- En cuanto a su limpieza básica, un paño seco servirá para limpiarlo de cualquier sustancia como agua, vino, limón… ya que tiene componentes de auto secado y dermoprotección. Si por el contrario, tenemos manchas de grasa o aceite que requieran una limpieza más avanzada, bastará con pasarle un estropajo con un poco de lavavajillas o un producto específico como Q-Force.

En Decor Stone somos especialistas en realizar reformas integrales del hogar, especialmente de cocinas y baños. Pídanos presupuesto sin compromiso y diseñaremos un plan personalizado para reformar su casa.